Mark Drobnick
Mark Drobnick

Los lobos, ¿son vecinos confiables?

"Los lobos, ¿son vecinos confiables?"

 

La mañana del jueves pasado, febrero 21, a las diez y media a.m., dos lobos se metieron por nuestro patio como si fuera de ellos.  Alli estuvimos, mi mamá y yo, sólo algunos sesenta pies alejados.  Yo fui totalmente sorprendido y amedrentado.  Esta es la primera vez para mí, que doy con ellos.  ¿Son peligrosos?

 

El lugar está por el sur de Waukegan, al lado del bosque preservado Greenbelt, detrás de Belvidere Mall.  Anteriormente, durante horas nocturnas, yo he escuchado, por Lyons Woods en el norte, los aullidos de los que pueden ser coyote.  Empero, esta es la primera vez que me los han enfrentado, los perros salvajes, muy de cerca.

 

Ellos corrieron a través de nuestros predios, en fila, como si cazasen al conejo.  Venían desde el rincón noroeste del bosque, cruzando al patio del vecino en frente, llegando en línea recta, hacia detrás de nuestra casa, donde desaparecieron.  Fue como si tenían en la mirilla a alguna presa.

 

Yo hago la pregunta:  ¿Están seguras nuestras mascotas, niños, y propios nosotros mismos al lado de estos lobos?  Me gustaría recibir algún retroalimentación gubernamental, que se emitiera desde la autoridad encargada.  Una opinión pericial basada en la consultación con zoólogo, sería agradecida.  ¿Estos animales tienen que ser más estrictamente controlados?

 

Waukegan cuenta, entre sus reglamentos, con una ordenanza que regimenta a las mascotas domésticas.  Pero, estos tipos silvestres corren al garrete.  Aunque yo disfruto la presencia de la demás vida silvestre como venado, mapache, y zarigüeya, los carnivores agresivos y grandes asustan a uno.  Los lobos que vimos, trabajaban en equipo, robustos, ágiles, rápidos, y sin temer.  Las dimensiones eran que pesaban entre 75 y 90 libras cada uno, bien alimentado y saludable.

 

Queremos sentirnos seguros dentro de nuestra comunidad.  Hago la pregunta:  ¿quién, que pertenezca al gobierno local, nos puede asegurar que eso es así, que no hay peligro?

 

     MARK  DROBNICK, candidato para "City Clerk" (secretario municipal/ colecturía)

 

     E-mail:  Mark_H_Drobnick@yahoo.com

     Teléf.:  (224) 532 - 0456

     2523 Poplar Street, Waukegan, Illinois  60087    

 

Más información sobre el autor: 

www.MarkDrobnick.com {aquí mismo, ¡ya estén!}, el único candidato para City Clerk que lo mejor puede representar a la comunidad latina.  Ha residido más de una década en latinoamérica, y habla español con facilidad.

Contact

Mark Drobnick

 

Waukegan, Illinois  USA

 

Campaign Office Phone: 224 532 0456

Email:  Mark_H_Drobnick@yahoo.com


Or use our contact form.

Campaign News

As an active campaigner, I like to converse with my constituents in person as much as possible. Check out our news page to find a campaign stop near you. 

Get Social With Us


Print Print | Sitemap
© Mark Drobnick